OBRA

CASA 4069


AÑO

2024


UBICACIÓN

Francisco Álvarez, Buenos Aires.


Ubicada en un lote de 1.782 m² rodeado de pinos añejos y majestuosos que delimitan todo el perímetro, esta vivienda fue concebida como hogar de uso permanente, con la esencia y el espíritu de una casa de fin de semana.

El cliente solicitó un espacio social independiente, conocido como La Cantina, conectado al sector público de la casa. Este espacio está diseñado para reuniones tanto en verano como en invierno, gracias a un cerramiento corredizo embutido que permite configurarlo cerrado, cubierto o semicubierto abierto.

DOS GRANDES LOSAS, MÁS ALLÁ DE SU FUNCIÓN ESTRUCTURAL, DEFINEN EL CARÁCTER DE LA CASA, PISANDO TODO EL TERRENO Y GENERANDO UN RECORRIDO QUE ARTICULA Y CONECTA LOS DISTINTOS ESPACIOS.

LA ESTRUCTURA DE HORMIGÓN ARMADO FUE UN DESAFÍO, PERMITIENDO LUCES LIBRES DE HASTA OCHO METROS CON VIGAS INVERTIDAS. DOS GRANDES LOSAS, MÁS QUE ESTRUCTURA, SE CONVIERTIERON EN EL ARTE DE LA ARQUITECTURA DE LA CASA, PISANDO TODO EL TERRENO Y GENERANDO UN GRAN RECORRIDO. ESTO CREA ESPACIOS AMPLIOS, ABIERTOS Y FLEXIBLES, MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE HABITAR LA VIVIENDA.

SUPERFICIE

408 m2